VOX ha presentado esta mañana una ampliación a la querella que interpuso el pasado 9 de mayo ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya contra Roger Torrent y tres miembros más de la Mesa del Parlament de Catalunya ―Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Alba Vergés―, por los delitos de prevaricación y desobediencia, cuando estos admitieron la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalitat y del Govern de Catalunya, aprobada por el pleno el día 4 de mayo.

Es la respuesta a la aceptación por la Mesa del Parlament de Catalunya de hoy de incluir como punto del orden del día el debate del contenido de una disposición judicial del Tribunal Supremo que suspende automáticamente a los procesados que se encuentran encarcelados en el ejercicio de su cargo público como diputados.

VOX solicita con carácter urgente en la ampliación la detención, puesta a disposición judicial e ingreso preventivo en la prisión, sin fianza de Roger Torrent, Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Alba Vergés. También solicita, como medida cautelar, que se prohíba la celebración de cualquier acto, pleno, sesión o reunión encaminada a que se sigan incumpliendo las resoluciones del tribunales.

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ha afirmado que: "Eso es la clara demostración de que el separatismo catalán está en la reiteración delictiva golpista, y VOX seguirá denunciando tantas veces como haga falta".