Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, ha emitido un mensaje este domingo donde traslada el "orgullo" de que militantes del partido participaran en la marcha contra los MENA en el Masnou el jueves por la noche.

"Orgullosos de que nuestros militantes catalanes estén al lado de los vecinos y del sentido común", y "urge que España repatrie a los MENA, foco de delincuencia y violaciones, y desmonte a las mafias que los traen", han escrito en la cuenta oficial de Twitter del partido.

Una cincuentena de vecinos, algunos identificados como miembros de colectivos fascistas, se concentraron en las puertas del Ayuntamiento del Masnou para protestar por el intento de agresión sexual que tuvo lugar durante la madrugada del sábado anterior. La protesta se fue calentando hasta dejar a seis heridos: cuatro menores, un agente policial y el guardia de seguridad del centro.

Como contrapartida, antifascistas de la población también convocaron una manifestación en contra de los xenófobos. Estos llamaron a movilizarse en el mismo sitio, una hora antes, para pedir que no se criminalice a todo el colectivo y en contra del racismo. Cerca de 400 personas participaron .