Vox se manifiesta este sábado en Barcelona en acto de provocación hacia el independentismo bajo el lema "Catalunya por España". Lo extrema derecha, encabezada por los principales líderes de la formación, Santiago Abascal y Javier Ortega, ha convocado a sus seguidores a las 12:00 horas a la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona, al lado de la plaza Espanya de Barcelona.

La marcha Vox, servirá para realizar un acto político de cara a las elecciones generales del 28 de abril y, al mismo tiempo, para protestar contra la decisión de la alcaldesa Ada Colau de no cederles el Palau Sant Jordi para hacer este acto alegando "tareas de mantenimiento".

Al acto también servirá para presentar en sociedad a su líder en Catalunya y cabeza de lista a las generales, Ignacio Garriga. También se espera que la formación de extrema derecha lleve ciudadanos de todo el Estado para participar en la marcha.

Por su parte, los CDR, la CUP y diferentes formaciones de la izquierda independentista también han convocado a sus seguidores para protestar, precisamente, contra al acto de Vox de este sábado. En varios mensajes difundidos a las redes sociales, los convocantes llaman a "hacer ruido contra el fascismo" asegurando que si se es tolerante contra la intolerancia, Vox, la sociedad será destruida. Al mismo tiempo, CUP también ha querido llamar a manifestarse por una sociedad donde no mande la impunidad fascista y el odio a la diversidad, en una cita con el antifascismo.

Los independentistas han llamado a manifestarse a partir de las 10:30 horas, una hora y media antes que el partido de extrema derecha, a la confluencia de la plaza Espanya con la calle Tarragona, justo en el lado contrario de la plaza de donde se ha convocado la marcha de Vox.