Vox instará a la ilegalización de Arran y otros colectivos antifascistas. Así lo ha anunciado la formación en una rueda de prensa en Barcelona este lunes. La formación de extrema derecha ha querido exponer un conjunto de acciones que se han iniciado para proteger, según han resaltado, sus derechos constitucionales y la seguridad y libertad de sus afiliados y asistentes a sus actos. "Presentaremos una denuncia para esclarecer lo que ha sucedido en los actos de Vox y contra las agresiones que se han producido", ha explicado el portavoz de Vox Barcelona Jorge Buxadé.

"Exigimos que se convoquen las juntas locales de seguridad, en caso de no hacerse, procederemos a denunciar judicialmente el desamparo", ha afirmado. Vox ha pedido reunirse con la delegada del gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera. 

Desde la formación han anunciado que tienen "firme intención de presentarse a las elecciones. No va a ser ni una carpa el sábado o el domingo. Va a ser una actuación política". Aunque no han revelado todavía quién se presentará, han afirmado que "seguramente estaremos en todas las capitales de provincia" y han expuesto que "intentaremos estar en el máximo de municipios posibles".

acte vox hotel barcelo el nacional anna sole sans 2

Preguntados por la huelga del taxi han explicado que "Vox ofrecerá una solución cuando tenga posibilidad de ofrecer soluciones", aun así han querido "poner de manifiesto el conflicto". "En ambos casos existen empresas que dan servicios a los usuarios. Se debe garantizar la legalidad y los servicios a los ciudadanos".

Buxadé también ha querido resaltar que "no tenemos socios preferentes. Nuestro único socio preferente es nuestro votante". Lo que sí ha asegurado es que "jamás vamos a tener socios de la extrema izquierda ni separatistas".