Joaquim Forn ha vuelto a declarar hoy para reclamar su libertad. Un juego estratégico de su abogado Xavier Melero le ha permitido al conseller volver a comparecer ante el juez y que se haya tenido que hacer una nueva vista y la posterior resolución de Llarena. Y eso VOX lo ha visto como un gol que les han colado porque se han encontrado ante una nueva declaración, la cuarta de Forn.

"Nos han colado un gol", ha dicho el abogado de VOX, Javier Ortega, que después ha explicado punto por punto la declaración con su habitual tono contundente contra lo que la acusación popular llama "golpistas".

De hecho, VOX han incorporado hoy las declaraciones que hizo ayer el president Joaquim Torra donde dijo textualmente: "Tenemos que recuperar el 1-Oo con el objetivo de hacer eficaz la independencia de la República catalana", como prueba de la reiteración delictiva para oponerse a la salida en libertad de Joaquim Forn.

La comparecencia de Forn estaba motivada para explicar la carta de apoyo a los CDR que firmó junto con Oriol Junqueras y que Llarena mantuvo como uno de los argumentos de reiteración delictiva para mantenerlo en la prisión.

El argumento era de la fiscalía, que hoy ha admitido que no interpretó bien el escrito.

Una vez en sala, el abogado ha pedido de nuevo la libertad forzando una vista. La fiscalía y la Abogacía del Estado ha mantenido la petición de prisión. VOX, también.

Pablo Llarena se tiene que pronunciar y todo apunta a que lo hará los próximos días.

Contra Podemos

A los abogados de VOX les ha cogido la visita de Pablo Iglesias a la prisión de Soto del Real en la declaración dentro del Tribunal Supremo. Y cuando han salido les han faltado calificativos para valorar el encuentro con Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Y han alineado a los "podemitas" y a los "golpistas" en lo que ellos llaman "el frente popular de los golpistas, los amigos de los etarras y de los totalitarios de Irán y Venezuela".