Vox ha iniciado su ofensiva contra el plan del Govern de implantar la educación sexual y afectiva desde la etapa de 0 a 3 años, tal y como anunció la semana pasada la consellera de Igualtat i Feminismes, Tània Verge, en una entrevista en TV3. El partido de extrema derecha ha explicado este martes a través de un comunicado que ha presentado una batería de preguntas "para que el Govern explique públicamente en qué consistirá la iniciativa".

Sin embargo, el partido españolista ya ha aclarado que considera este plan una "aberración" que "pervertirá" a los niños. "La educación tiene que servir para educar a los niños y no para pervertirlos", ha reivindicado la diputada Mónica Lora.

"No tienen bastante con la manipulación histórica y el adoctrinamiento político, sino que ahora también pretenden introducir la ideología de género en la educación sexual", ha denunciado Lora, que ha añadido que "nuestra intención es proteger los niños y su inocencia. Y no permitir este tipo de imposiciones que para nada benefician en el buen desarrollo educativo de los niños". "Des de Vox defenderemos los catalanes de esta aberración", ha alertado.

Así pues, el partido que lidera Ignacio Garriga ha informado que quiere saber qué consistirá el programa, qué tipo de docentes lo impartirán, con qué criterios se ha decidido que se implante en la etapa infantil, si estas asignaturas se impartirán durante el horario lectivo y si los padres "dispondrán de mecanismos para poder rechazar que sus hijos reciben este tipo de educación".

El partido ha querido hacer referencia a su medida del pin parental, el cual ya trató de impulsar en Catalunya el pasado mes de julio, aunque sin éxito.

Plan contra las violaciones

La consellera Verge anunció este plan a raíz de los múltiples casos de violaciones que se están produciendo. Ante esta situación, Verge ha defendido que se tienen que proporcionar herramientas a los niños y a las niñas para vivir la sexualidad desde la autonomía, el respeto y la igualdad empezando por la etapa infantil en las escuelas, pero de forma continuada hasta el Bachillerato.

De hecho, su Conselleria está trabajando ya con la de Educació en la elaboración de los nuevos materiales que sobre este tema se distribuirán en las escuelas y también se está formando a docentes de 757 centros de todo Catalunya.

Durante esta intervención recordó otra idea clave: la solución no pasa porque las mujeres restrinjan sus movimientos sino por la educación de niños, adolescentes y hombres.

 

Imagen principal: Un grupo de niños del jardín de infancia Petits Estels de Llinars del Vallès el pasado mes de septiembre / Foto: ACN