El partido de ultraderecha Vox ha convocado una manifestación para el 12 de enero contra el futuro gobierno de izquierdas liderado por Pedro Sánchez, que tildan de anticonstitucional. La protesta se centra en todas las plazas de los ayuntamientos del estado español, pero parece que los que hagan caso de su mapa también tendrán que protestar en Portugal.

Vox, que siempre hace gala de un españolismo y unos conocimientos sobre la marca España sobrepasados, incluye por error, o no, el conjunto de toda la península Ibérica por el lado oeste.

Curiosamente, el norte de Catalunya queda ligeramente recortado y parece como si las comarcas del Alt Empordà, la Garrotxa, el Ripollès o el Alt Urgell, por citar algunos ejemplos, no existieran. El lema de Vox, para más inri, es "España existe". Y sí, existe, pero no como ellos la dibujan.

No es la primera vez que las ilustraciones de este partido están manipuladas. Desde la delegación de Cádiz, Vox felicitó las Navidades con una imagen de los tres Reyes Magos de Oriente en la que al rey Baltasar, en vez de negro, lo pintaron blanco.