Ni Revuelta, la organización juvenil que ha impulsado buena parte de las protestas en la sede del PSOE, ni Vox habían reconocido su relación. A pesar del silencio, las sospechas que las dos organizaciones están relacionadas iban creciendo, hasta que ahora, se confirma. Según informa El Español, las facturas de los donativos en Revuelta demuestra que detrás de la entidad se encuentra el partido de extrema derecha de Santiago Abascal y, por extensión, de la actividad de esta. Si bien Revuelta ha sostenido públicamente que son una entidad desvinculada de partidos políticos, con relación a los donativos no lo han escondido demasiado bien, ya que las facturas por las donaciones realizadas a la organización juvenil son enviadas de la dirección de correo compras@voxespana.es. El formulario para realizar estas donaciones no facilita la denominación social de quien emite la factura ni el CIF de ninguna persona jurídica; sin embargo, el correo desde el que se envía deja clara la relación entre los dos.

Así pues, la formación de extrema derecha Vox gestiona las cuotas de inscripción, las donaciones y las ventas de la tienda electrónica de la supuestamente independiente asociación juvenil, la cual lleva organizando protestas en Ferraz desde el 3 de noviembre, incluyendo la famosa "noche de Fin de Año en Ferraz". Esta última acabó con la paliza a un muñeco de Pedro Sánchez, un acto que el PSOE ha llevado ante la justicia por|para injurias, amenazas y delitos de odio. Los socialistas sostienen que estos hechos "exceden de la crítica política" y colocan el partido y Pedro Sánchez "en el objeto de la diana de una exaltación de conductas con tintes violentos, de odio, de hostilidad y discriminación" que "incitan a actitudes no legítimas".

Revuelta y Vox, una falsa historia de independencia

A pesar de tener un correo electrónico para las donaciones tan obvio como compras@voxespana.es de cara a la galería Revuelta ha defendido su independencia en capa y espada. Por ejemplo, en su tuit fijado a su perfil de Twitter (X) se lee el siguiente: "Somos un proyecto que se financia de manera autónoma. No dependemos ni de partidos ni de fundaciones". Por si no fuera suficiente, El Español recuerda la respuesta que le dio la organización juvenil a través de la misma red social cuando publicaron un artículo apuntando su relación con Vox. "Hola El Español, ni cachorros de Vox ni cachorros del PP. No conseguiréis encasillar a un movimiento juvenil que pertenece a toda la juventud de España, no de los partidos", aseguraron en aquel momento. Ahora, estas palabras quedan más bien en papel mojado.

 

Por su parte, Vox se desvinculó totalmente de la información de El Español y afirmó que el mail con su nombre sin su conocimiento. "Sin conocimiento ni consentimiento de VOX, una persona vinculada a Revuelta ha introducido, como correo de referencia para la plataforma de pagos utilizada por la asociación juvenil, un correo corporativo -compras@voxespana.es- en lugar del correo personal", afirman desde el partido de extrema derecha.