Vox ha denunciado al cantante del grupo ebrense Pepet i Marieta, Josep Bordes, por un supuesto caso de "exhibicionismo" durante un concierto que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Castelló. La acusación del partido ultraderechista se basa en el hecho de que el artista se desnudó totalmente durante la actuación en la plaza Major de la ciudad, con motivo de la celebración del 86 aniversario de las Normes de Castelló, ante un público entre el cual había menores de edad.

En declaraciones a El Nacional, el cantante del grupo ha asegurado que tiene "la conciencia muy tranquila". "Yo no he cometido ninguna ilegalidad y no quiero hacer bombo de una guerra que no es la mía, yo soy un artista y me dedico a hacer arte, la política no es asunto mío", ha insistido.

Este 'striptease' es habitual en los conciertos del grupo desde hace años y aseguran que nunca habían tenido ningún problema. Este es el momento polémico de la actuación que el partido ultraderechista ha llevado a los juzgados:

Miembros de la formación y sus representantes legales presentaron la denuncia este martes en los juzgados de Castelló. Además del cantante, Vox también han denunciado al Partido Comunista de los Pueblos de España por un supuesto delito de odio a raíz de unos carteles contra el fascismo distribuidos por la ciudad con motivo de los actos del mismo aniversario.