La militante de VOX Rocío Monasterio se ha colado este viernes en la conferencia protagonizada por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un hotel de Madrid y ha interrumpido brevemente el acto para entregar al conferenciante un ejemplar del Código Penal y unas manillas para denunciar, a su parecer, el incumplimiento de la ley del Ejecutivo catalán. Monasterio, que ha esperado que Puigdemont acabara su discurso inicial y antes de que la prensa pudiera formularle preguntas, se ha acercado a la mesa presidencial del acto al grito de "Sin ley no hay democracia". La militante de Vox ha entrado en la conferencia utilizando la acreditación de Santiago Abascal, presidente de la formación de ultraderecha.   

Después de pronunciar esta frase tres veces con los brazos arriba y mostrando unas manillas y el Código Penal ha dejado dos objetos sobre la mesa delante de Puigdemont y ha abandonado la sala. La militante de VOX ha sido identificada por los organizadores del acto, se presentó a las elecciones municipales del año pasado como número dos de VOX en el Ayuntamiento de Madrid.

Los organizadores del acto han pedido disculpas por el incidente al president, que le ha quitado importancia. El momento ha sido captado por las cámaras de televisión, como la de RTVE.