El abogado de Vox Javier Ortega ha amenazado este viernes al candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra: "Te perseguiremos, te sentaremos en el banquillo de los acusados y compartirás el patio en la prisión con el cobardo golpista Puigdemont". Así se ha expresado en una cena celebrada en Barcelona, después de que Torra haya anunciado que, si finalmente es escogido presidente, iniciará un "proceso constituyente".

Según fuentes de Vox la cena ha sido organizada por un particular que como "agradecimiento por su trabajo al Tribunal Supremo" en la causa del 1-O contra los líder soberanistas, en que actúa como acusación particular. Han asistido, según las mismas fuentes, unas 300 personas.

Esta, sin embargo, no ha sido la primera amenaza al candidata JxCat a la Generalitat. Ya esta tarde el presidente del partido ultraderechista ha asegurado que Torra acabará "entre rejas".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat