Vox optará en la alcaldía de Barcelona. La formación de extrema derecha ha asegurado que dispone de encuestas internas que le otorgarían "dos concejales y 56.000 votos" en la capital catalana. Así lo recoge Metrópoli Abierta que avanza que el partido escogerá candidato a través de unas primarías a principios de año.

El portavoz del comité ejecutivo nacional de Vox, Ignacio Garriga, ya ha dicho en más de una ocasión que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, es la responsable de la inmigración "ilegal y el aumento de la delincuencia". La formación liderada por Santiago Abascal también ha criticado la gestión que Colau ha hecho del top manta. Aseguran que con ellos aumentaría la seguridad y también el número de policías en las calles.

En el 2015, en Sant Cugat, ya tuvieron el primer candidato de Vox, Bruno Salvador, un exconcejal del PP. En aquel momento consiguió 1.514 votos. Después de las elecciones en Andalucía, la formación confía al poder cambiar estos resultados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat