El líder de Vox, Santiago Abascal, ha destacado la complicidad entre su formación y el ex vicepresidente del gobierno español Alfonso Guerra, que no es otra que "la defensa de la dignidad y la soberanía de España".

Así lo ha expresado en un tuit donde ha agradecido públicamente a Alfonso Guerra que durante la presentación de su libro, en que cargó contra la figura del relator, tuviera unas palabras para José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que fue secuestrado por ETA durante 532 días entre 1996 y 1997 y que actualmente forma parte de la cúpula del partido de ultraderecha.

En concreto, Guerra lamentó que "estos días se insulte a Ortega Lara, 532 días en un zulo y torturado por los terroristas, y se considere un chico dialogante a Otegi, con quien se puede ir a tomar unos txikitos", para añadir que "esta es la España de la infamia".

En un tuit, Abascal ha dado las gracias al exvicepresidente porque, "por encima de las diferencias, está la defensa de la soberanía y la dignidad de España".