“Hay planteamientos de Vox que yo no comparto pero la inmensa mayoría de sus votantes vienen del PP y no podemos machacarlos. Es como si tienes un establecimiento desde hace 20 años, dejas de atender bien a los clientes, a subir los precios, a cerrar cada día antes y un día ponen un establecimiento igual que el tuyo, con gente más simpática y bajando los precios. No te queda otra que mejorar”. Esta es la visión de la vicesecretaria de comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978), que asegura que le gusta "hablar claro".

En una entrevista en El País, Díaz Ayuso ha expuesto que su apoyo al líder del PP, Pablo Casado, la alejó del actual presidente madrileño, Ángel Garrido, que en un principio apostó por María Dolores de Cospedal, y que ha repetido varias veces que el PP "no tiene que parecerse a Vox".

"Para ser mujer no tengo que ser feminista"

"Para ser mujer no tengo que ser feminista", ha recalcado en el mismo diario. Díaz Ayuso, que hace 15 años que trabaja en política, cree que la ley es "mejorable". "El 65% de las agresiones son entre hombres. Creo en los protocolos específicos de violencia de género pero ante un juez todos tenemos que ser iguales. Las mujeres no tienen presunción de inocencia", ha subrayado.

Sobre el aborto ha dicho que "no es un derecho de la mujer". "Mi madre sufrió muchos abortos, algunos embarazos muy adelantados y puso su salud en riesgo para tenernos", y ha añadido que "me preocupa que nunca se considere al padre y que se utilice como método anticonceptivo. No criminalizo a nadie pero un porcentaje muy alto son de inmigrantes o mujeres sin recursos que lo hacen por segunda o tercera vez. Faltan educación y ayudas de verdad". "El problema más importante de España es la baja natalidad", ha recalcado.

"Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales", ha sentenciado en El País.