Los votantes del PP prefieren a Susana Díaz y los del PSOE al exdirigente socialista, Pedro Sánchez, así lo revela una encuesta publicada este martes.

Los datos no pueden ser más reveladores y es que un 70% de los encuestados que optaron por Mariano Rajoy como candidato, prefieren a la presidenta de la Junta de Andalucía al frente del PSOE y únicamente un 10% cree que esta opción debería recaer en Pedro Sánchez, según ha relevado Sigma Dos en el diario El Mundo.

Por otra parte, más de la mitad de los que recuerdan haber elegido al PSOE como opción política en las pasadas elecciones, creen que debería ser Pedro Sánchez el que debería ser secretario general del partido. Concretamente, un 53,8% piensa de esta manera, y un 34,7% prefiere a Díaz.

Esta encuesta también revela que hay un 11,6% que no tiene clara su opción y que un 75% de los que recuerdan haberse decantado por Pablo Iglesias prefieren a Sánchez al frente de Ferraz. El votante de C's también elige a Díaz por delante de Sánchez con un 48,9% frente a un 25,4%.

Dicho diario publicó ayer que el líder de la gestora del PSOE, Javier Fernández, era el tercer líder mejor valorado del panorama nacional con un 4,13 de valoración y seguía a Albert Rivera con un 4,5 y Mariano Rajoy con un 4,34. Asimismo esta cifra se tendría de analizar en profundidad. Mientras que la media de valoración de Fernández era de 4,13, desglosada quedaba de la siguiente manera: el votante tradicional del PP le otorgaba un 5,21 mientras que sus propios votantes, los del PSOE, un 4,82.

Díaz gana entre el electorado de más edad

Aunque no haya fecha fijada para un congreso extraordinario del PSOE en el que se escoja la nueva dirección, Díaz es la preferida entre los votantes conservadores y de más edad. Un 51,2% de los votantes con más de 65 escogen a la candidata andaluza en detrimento del 27% que se decanta por Sánchez. Díaz también gana entre los que tienen 30 y 44 por menos de un punto, concretamente 0,8.

Sin embargo, entre los que tienen entre 45 y 64 años vence Sánchez por un amplio 43,2% por delante del 32,8%, así como entre los jóvenes de 18 a 29 por 3,3 puntos.