Una viñeta publicada en el diario Segre ha hecho enfadar al alcalde de Lleida, al socialista Àngel Ros. El también presidente del PSC ha publicado una carta al director en el diario en el cual apareció el pasado 11 de noviembre un chiste gráfico que se dirigía directamente al PSC.

En la citada viñeta aparecía el logotipo del PSC tachado con tres cruces acompañado del siguiente texto: "El PSC irá a las elecciones del 21-D con los herederos de Unió Democràtica. Esta ilustración ha molestado al alcalde de Lleida, que en la edición de hoy del Segre ha calificado el chiste como "irrespetuoso" y "destructivo".

Ros ha consultado el diccionario para buscar el significado de la palabra chiste. Todo con el objetivo de asegurar que la ilustración no cumple con su función. "Cuando un supuesto chiste utiliza las siglas del PSC para limpiarlas o tachar, sólo se puede interpretar que se quieren destruir y aniquilar las siglas", suelta el socialista.

Según el presidente del PSC, la intención de la viñeta es "despreciar y eliminar la labor de un partido histórico" en un momento en el que —desde su punto de vista— la política ya no es "confrontar ideas", sino más bien la "destrucción" del adversario político.