El vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, ha asegurado este sábado que su partido no pretende silenciar a las voces críticas y a las corrientes internas mediante la aprobación de los tres documentos que marcarán el rumbo del partido: los estatutos, el documento que recoge los valores y el que establece la estrategia política de la formación.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después del consejo general del partido que se ha celebrado este sábado en Barcelona, en el que se han debatido y votado los tres documentos.

Villegas ha manifestado que el partido se enmarca "en la familia demócrata liberal europea", definiéndose como liberal progresista, y que los documentos que se votarán este sábado pretenden actualizar el partido, que, según ha declarado, no es el mismo que en el 2011 porque ahora tienen alrededor de 30.000 afiliados.

"Queremos conjugar la libertad individual con la igualdad de oportunidades", ha aclarado, y ha añadido que los militantes podrán debatir en los ámbitos internos del partido, pero que en ningún caso ningún militante podrá ir contra lo que ha definido como la decisión de la mayoría del partido.

Preguntado por una hipotética entrada en el Gobierno español antes de que finalice la legislatura, ha revelado que el objetivo del partido es "seguir trabajando desde la oposición" y ganar experiencia con vistas a asumir responsabilidades de gobierno en el próximo ciclo electoral, que ha fijado en el 2019.