El excomisario José Manuel Villarejo ha acusado a la nueva portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, de ser quien le encargó la redacción del informe contra el juez Baltasar Garzón, cuando este cayó en desgracia ante el gobierno del PSOE. Villarejo lo ha explicado en una entrevista con Jordi Évole en el programa Salvados, donde ha hablado abiertamente del informe Veritas contra Garzón, en el cual se le vinculaba con delitos.

Este informe intentaba desacreditar al juez mediante falsas vinculaciones con narcotraficantes y prostitutas. Villarejo ha admitido que él formó parte del equipo inicial que elaboró el informe, pero asegura que se apartó cuando descubrió que la información era falsa. "Una vez verificado que no era cierto, no sólo dejé de hacerlo sino que también se lo comuniqué a él (al juez Garzón)".

Por su parte, Baltasar Garzón ha confirmado al programa esta versión de Villarejo y ha asegurado que él mismo pidió explicaciones a Margarita Robles por el informe Veritas, pero que ella nunca se las quiso dar. En una breve intervención en el programa, Garzón ha dicho que "si hicieron el informe era porque se sintieron intimidados, yo estaba investigando casos importantes que afectaban a la seguridad del Estado", ha apuntado aludiendo a los GAL. Además, añade que todo se hizo de una forma muy "mafiosa" y que el informe era una "campaña para mi desprestigio".

En el momento en que se redactó el informe Veritas, Garzón se había apartado de la política después de formar parte de las listas del PSOE y estaba investigando el caso GAL referido al terrorismo de Estado.