El excomisario Villarejo pagó 60.500 euros por medio de transferencias a una de las empresas que formaban parte de la presunta trama de financiación ilegal del PP por la que Fiscalía Anticorrupción ha pedido que sea citada a declarar como imputada la expresidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Según avanza El Confidencial, las transferencias se concentraron en el segundo semestre de 2016 y se justificaron mediante cuatro facturas por conceptos no especificados, según datos del sumario de la pieza separada Pit, una de las 13 en las que se divide la llamada operación Tándem sobre las presuntas actividades irregulares del agente encubierto.

Siempre según el citado medio, el dinero salió de dos cuentas bancarias de Club Exclusivo de Negocios y Transacciones SL (Cenyt), la compañía de investigación de Villarejo, y tuvo como destino The Cell Core SL, una agencia de comunicación administrada por el publicista Juancho Madoz, proveedor electoral del Partido Popular y, según el sumario del caso Púnica, una pieza clave en el esquema que habría tejido la formación para desviar fondos públicos a su caja B para sufragar parte de los gastos de sus campañas en las municipales y autonómicas de 2007 y 2011 y las generales de 2008 y 2011.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat