Tensión entre los Mossos y miles de manifestantes que se han concentrado en las puertas del Parlament al final de la marcha del aniversario del 1-O. Una vez acabado el acto, donde se ha gritado duramente contra el Govern y a favor de la implementación de la República, los concentrados han empezado a cargar contra las vallas de protección del Parlament.

Después de un rato de forcejeo han conseguido romper el perímetro de vallas. Agentes de la BRIMO se han desplazado al lugar para intentar pararlos creando un segundo cordón de seguridad. Unos cuantos manifestantes han conseguido atravesar y llegar a la fachada de la cámara catalana, donde se han sentado como protesta.

La tensión continúa entre los concentrados y la policía.

C. Camps

R. Lázaro

M. Lasalas

En medio de estos incidentes, los diputados de Ciutadans han salido de la cámara y han sido insultados y abucheados.

En un punto, los Mossos se han retirado por sorpresa de los manifestantes que han conseguido llegar a las puertas del Parlament. Poco rato después, el dispositivo de la BRIMO ha vuelto desde el exterior de la cámara, más agentes han salido de dentro y han empezado a cargar. En pocos minutos, la zona ha quedado desalojada.

R. Lázaro

M. Lasalas

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat