El Viva Puigdemont, la canción infantil alemana Se tantz ein bi ba butzemann, que parece que lance vivas al presidente, no es el único tema que se ha popularizado que enaltece a un político. Estos cuatro vídeos son ejemplos de canciones dedicadas a algún líder político, pero parece ser que el presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, no sabía que existían, y eso que uno es del PP!

En un tuit Albiol ha cargado contra la canción del presidente catalán indicando que: "Puigdemont ya tiene su propio éxito musical. Me ha provocado una doble sensación; por una parte vergüenza, pero por la otra me preocupa ver cómo se repiten imágenes vividas en Europa en los años 30 cuándo algunos millones también dedicaban canciones al líder espiritual".

Albiol pasó por alto la canción dedicada a Alejandro Fernández cuando este se presentaba a las municipales de Tarragona, y eso que el tema queda grabado en la cabeza, ya que es una versión de Alejandro de Lady Gaga. "Toca PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde que se preocupa por tí. Si tienes alguna duda de quien mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja", reza la canción.

Los socialistas también son partidarios de hacer canciones para animar a sus candidatos; buscando en la red se puede encontrar una dedicada al expresidente español José Luís Rodríguez Zapatero y una al expresidente catalán José Montilla:

Defender la alegría, este es el título del tema que un grupo de miembros de la PAZ, Plataforma de Apoyo a Zapatero, cantaba al expresidente español. Esta no es una canción hecha por unos votantes anónimos, como se puede ver en el videoclip los artífices son Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Soledad Jiménez, Víctor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat o Fran Perea. Por su parte, la canción de José Montilla no cuenta con artistas de la misma talla, pero sí con la participación especial de Jaume Collboni.

Y si de lo que se trata es de reunir a cantantes famosos para hacer campaña por un político, quien se lleva el primer premio es el expresidente norteamericano Barack Obama. El tema Yes we can fue interpretado por: Will.i.am, John Legend, Sam Page, Nick Cannon o bien Scarlett Johasson.

Albiol ya ha colgado la etiqueta de nazi a la canción del presidente y lo ha hecho antes de echar un vistazo por la red. La canción de Alejandro también "repite imágenes vividas en Europa en los años 30 cuando algunos millones también dedicaban canciones al líder espiritual?".