En una hora clavada se han pasado todas las pruebas del juicio al major, Josep Lluís Trapero. Todo eran vídeos sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra el 1-O y sobre la actuación de Jordi Sànchez el 20-S.

La Fiscalía ha escogido vídeos de Dolça Catalunya, la entidad de ultraderecha, que difundió después del 1-O con recopilaciones de imágenes y comentarios sobreimprimidos. Y entre ellos, "las murallas humanas" y niños en primera hila...

 

La Fiscalía ha aportado una recopilación de imágenes de las actuaciones de los Mossos d'Esquadra en diferentes colegios donde se los veía dialogar con la gente de los puntos de votación. Entre medio había imágenes de la Guardia Civil y la Policía Nacional interviniendo sin llegar a las imágenes de más dureza.

Olga Tubau, la defensa de Trapero y la intendente Teresa Laplana, ha querido demostrar que, aunque Jordi Sànchez pretendía controlar la situación y lo que tenían que hacer los Mossos, las imágenes que ha aportado Tubau mostraban a un Sànchez impotente ante la situación. La abogada ha aportado media hora del documento 20-S de Mediapro.