La cadena de televisión eslovena RTV4 se ha hecho eco de la polémica por las declaraciones del presidente, Quim Torra, defendiendo la 'vía eslovena' hacia la independencia. En los informativos, califican las reacciones de la visita de Torra a Eslovenia de "tsunami político en España".

Hacen referencia a las palabras de Torra sobre la 'vía eslovena' y, a continuación, a las declaraciones de la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, donde lo relacionaba con llamar a la guerra y a una "situación que llevó muertes".

La pieza informativa apunta que algunos actores políticos españoles "utilizan la información, a menudo incorrecta e incompleta, para objetivos políticos propagandísticos" y lo acompaña con declaraciones de Cs y PP donde apuntan a la independencia eslovena como "la vía de los muertos".

[Cliquea en la imagen para acceder al vídeo. La noticia se puede ver a partir del minuto 9]

Captura (43)

La información acaba con unas declaraciones donde aparece el líder del PDeCat, David Bonvehí, asegurando que se quiere ir por una "vía política". Estos argumentos pero no convencen al gobierno socialista que no descarta uno nuevo 155, concluyen.