"La nuestra no es sólo la causa de Catalunya, es la causa de la libertad". Estas han sido las palabras que ha pronunciado Josep Rull después de formalizar su acreditación como diputado este lunes por la mañana.

Rull ha grabado un vídeo, que ha compartido en su perfil de Twitter, donde se ha dirigido a los catalanes y catalanas: "Estamos aquí representando el pueblo de Catalunya y nuestra ambición en una situación irreal y surrealista", ha apuntado el diputado.

En la misma línea, ha denunciado una "coacción de nuestros derechos y diputados porque no nos podemos reunir con nuestro grupo parlamentario y estamos constantemente vigilados". Finalmente, Josep Rull ha advertido "aquellos que dicen que el problema lo tenemos los independentistas catalanes, se equivocan, el problema lo tienen ellos".

Además del vídeo, Rull ha hecho un tuit recordando que ha firmado el acta por el Camp de Tarragona, el Ebre y el Penedès. El dirigente de JxCat ha asegurado a sus votantes que garantizará el "mandato del 1-O" y estará "al lado de la gente de nuestros pueblos y ciudades".