La ministra de Defensa, Margarita Robles, alaba la tarea de Felipe González como presidente español y justifica los documentos de la CIA que demuestran como el gobierno de González organizó los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) con informes correspondientes al año 1984. La CIA es clara en su escrito titulado España: Terrorismo vasco y respuesta gubernamental y subraya: "Felipe González ha pactado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley a terroristas".

Esta mañana, Robles ha sido entrevistada en Telecinco y ha demostrado que se siente orgullosa de aquella época donde ella también participó: "Formé parte de la última etapa del gobierno de Felipe González, fui secretaria de estado de Interior y fueron momentos muy difíciles que se nos han olvidado donde ETA mataba. Felipe González es un personaje clave de la historia de nuestro país. El año 1982, el PSOE con González al frente rajo los avances en materia de educación, sanidad, de derechos y libertades ya que habíamos salido de un golpe de estado y por lo tanto creo que se tiene que ser generoso para cada momento".

.En paralelo, también ha evaluado la tarea del ejército español para combatir el coronavirus y en Robles le han caído las lágrimas: "Estoy muy orgullosa de ellos y de todo lo que han hecho. Otro día, hablaba con e jefe de la UME y me decía que 2.200 hombres y mujeres habían recibido ayuda psicológica. Todavía me emociono cuando veo la entrega y la generosidad con la que lo han hecho. Es el momento de aprender del ejército y los sanitarios".