Los ya eurodiputados Carles Puigdemont y Toni Comín han mostrado su desacuerdo con la retirada de las credenciales de miembro de la cámara en Oriol Junqueras durante el pleno de este lunes.

Cuando el presidente de la cámara, David Sassoli, ha hecho referencia a su exclusión, Puigdemont y Comín han levantado un cartel con el lema Free Junqueras. Acto seguido, un ujier de la cámara se les ha acercado para pedirles que bajaran el cartel

"Teniendo en cuenta la decisión de la JEC y a raíz de la decisión del Tribunal Supremo, el parlamento constata la vacante del escaño de Oriol Junqueras y Vías desde el 3 de enero de 2020 según nuestro reglamento", ha leído Sassoli, que ha dirigido una breve mirada a los escaños de los electos catalanes y ha continuado su intervención.

Así se ha visto la protesta por la señal de televisión oficial del Parlamento Europeo:

A continuación, se puede ver la protesta entera:

Roberto Lázaro

Diana Riba y diputados del ALDE

Después del toque de atención a Puigdemont y Comín, la también eurodiputada y esposa de Raül Romeva, Diana Riba, se ha sumado a la protesta junto con otros compañeros del grupo del ALDE. Todos ellos, se han puesto en pie en medio de la cámara y han mostrado otra vez el cartel con el lema "Free Junqueras".

eurodiputados alde diana orilla cartel junqueras parlamento euopeu - roberto lázaro

Roberto Lázaro