En un evento del PP no podía faltar una dosis de patriotismo, con banderas y épica. El Partido Popular, inmerso estos en días en su Congreso Nacional en Sevilla, ha querido poner sobre la mesa su obcecación con la unidad de España en un vídeo en el que quiere realzar lo que considera sus éxitos frente a la gestión del Gobierno de España. En la grabación realizada especialmente para este evento, el PP se vende como un partido con "valores" y "comprometido".

"Tenemos la libertad por bandera y una bandera con libertad" (minuto 1:16), reza una voz en off justo antes de que irrumpa un individuo ondeando la rojigualda, todo con una música con fondo épico. Y a partir de aquí, vende España —y por ende el PP, según ellos— como líderes, entre otras cosas, de la innovación, turismo y alta velocidad.

Todo para terminar haciendo una apelación a la unidad de España, un mensaje velado para Catalunya: "Sigamos construyendo juntos la historia de nuestro partido y de nuestro país. Contigo crece España", dicen.