El PP ha difundido un ridículo vídeo en contra de la oficialidad del asturiano, también conocido como bable, que presenta como uno de los argumentos que existe gente que lo que quiere es "vivir de este idioma". El vídeo está lleno de diglosias y también de argumentos contradictorios, e incluso naifs.

"No queremos que nos impongan la cooficialidad del bable, en Asturias hablamos asturiano y lo hacemos con naturalidad", dice la presidenta del PP local, Mercedes Fernández, mientras se escucha de fondo el himno de Asturias interpretado con una gaita. Otro de los participantes en el vídeo reivindica hablar el asturiano "sin líos políticos ni obligaciones legales", lo contrario de lo que sucede con las normativas que protegen el español.

El vídeo del PP ha coincidido con la intención de Podemos e IU de reformar el Estatuto de Asturias, para introducir la cooficialidad del idioma propio de la comunidad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat