El Polònia de TV3 no pasa nada por alto y nunca olvida las efemérides relacionadas con el procés. Este martes el referéndum del 1 de octubre cumplió dos años y el programa de humor lo celebró a ritmo de Manel; concretamente con una versión del tema Aniversari.

"¡Que haremos un país!" ¡Que haremos un país!", dice un chico joven que representa el cantante de la banda barcelonesa recordando a su familia qué pasó el 1-O de 2017.

El gag enseña imágenes de la violencia policial y de algunos de los millares de heridos que dejó a la Guardia Civil y la policía española. Se trata de una recopilación de vídeos caseros que los votantes grabaron aquel primero de octubre y se ve, entre otros, el Institut Pau Claris, uno de los vídeos que más ha circulado donde se ve a los agentes saltando encima de los votantes.

Precisamente este viernes, 'Manel' publica el quinto álbum, Per la bona gent. Con este último trabajo, la banda barcelonesa continúa fiel al sentido melódico y a las letras poco convencionales con un predominio del sonido electrónico, que ya caracterizó su anterior proyecto, Jo competeixo