Era 2015 y tan sólo quedaban unos meses para las elecciones generales que se celebraron aquel año, cuando se destapó un presunto fraude fiscal del número tres de Podemos en aquella etapa, Joan Carlos Monedero. El entonces secretario general del PSOE y candidato a las elecciones, Pedro Sánchez, aprovechó el escándalo para criticar al partido morado y aseguró que si este caso pasara en su partido, exigiría la dimisión.

Monedero fue acusado de crear una sociedad instrumental para pagar menos impuestos, unas acusaciones parecidas a las que ha recibido el nuevo ministro de Pedro Sánchez, Màxim Huerta.

"Si yo tengo en la ejecutiva general de mi partido a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esta persona al día siguiente estaría fuera del mi ejecutiva", decía Sánchez en aquel momento.

Después del escándalo de Màxim Huerta, la red ha recuperado este miércoles las palabras de Sánchez y le ha exigido que cumpla con su palabra y haga dimitir al ministro de Cultura. De momento, sin embargo, el PSOE y el mismo Sánchez han cerrado filas con Huerta.