El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha vuelto a incendiar el ambiente en una plaza de un pueblo español. Ayer estuvo en Bilbao por las elecciones vascas y hoy en Pontevedra por las gallegas. Gritos de "burro", "fascista" y "fuera de aquí" es lo que se podía escuchar mientras Smith pronunciaba su discurso.

Nuevamente, ha cargado contra la figura de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, dramaturgo, uno de los padres del nacionalismo gallego y una de las personalidades más destacadas de su cultura del siglo XX. Pero Smith ha ido más allá y también ha citado ejemplos de lo que considera que es una dictadura como "retirar el nombre de Felipe VI de una escuela" del municipio.

Smith, compañero de gobierno en Madrid del Partido Popular, ha cargado contra esta formación: "El candidato Feijóo es un nacionalista radical". La campaña de Vox no tiene tregua.

Los manifestantes, apartados por la policía al otro lado de la plaza, no han parado de gritar y silbar contra Smith. Los simpatizantes de estos, poco más de un centenar de personas, lo aplaudían e intentaban contrarrestar los gritos con cánticos como el "Yo soy español". La imagen que ha dado la formación a través de las redes, donde parece haber un gran número de seguidores, contrasta con la que han dado los curiosos que se han acercado.