Unos manifestantes chinos han agredido esta mañana en Barcelona a una catalana que ha acudido a la manifestación independentista ante el consulado de este país. Cuando han visto que la independentista llevaba una pancarta a favor de Hong Kong, algunos de los chinos le han dado empujón, le han propinado una patada, y han intentado robarle la pancarta, según han recogido tuiteros de Hong Kong.

A raiz del incidente, una pareja de Mossos d'Esquadra ha acudido a la pequeña concentración pro-régimen chino, y ha exigido calma a los manifestantes.

Los manifestantes independentistas han cantado ante el consulado un himno, Glory of Hong Kong, traducido al catalán. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, también ha asistido a la manifestación, en qué ha dado las gracias a la sociedad de Hong Kong por su apoyo a Catalunya. En un vídeo que también se ha emitido en la manifestación simultánea de Hong Kong, Paluzie explicaba en inglés que "nos habéis enseñado que no nos podemos rendir y que tenemos que luchar por nuestros derechos".

La concentración había sido convocada por la ANC y Picnic per la República