Mañana hará 200 noches que Joan Bonanit grita "Buenas noches" a los presos. No ha faltado ningún día desde que ingresaron en el centro penitenciario de Lledoners.

Como reconocimiento, se le ha dedicado un montaje audiovisual con escenas de varias noches en que los presos han respondido al buenas noches del joven.

El montaje, publicado por Hèctor Suñol, retransmite como Joan Bonanit, con su megáfono, desea buena noche a los presos cada día a las ocho menos cuarto de la noche. De fondo, van apareciendo las caras de cada uno de los nombres que menciona.

Joan Bonanit es un activista anónimo que cada día a las ocho menos cuarto desea las buenas noches a los presos. Tiene 23 años, es de Manresa y en varias entrevistas a medios de comunicación ha explicado que "programa su vida para estar cada día en la prisión de Lledoners para decirles buenas noches". El procedimiento siempre es el mismo: dice, megáfono en mano, los nombres de los presos independentistas uno por uno y después les desea las buenas noches.

Los presos a menudo le responden. El primero en hacerlo fue Oriol Junqueras, el mes de agosto, cuando Joan Bonanit llevaba un mes yendo a Lledoners.

Joan Bonanit también ha seguido su ritual solidario en días festivos, de inclemencias meteorológicas y los días en que los presos fueron trasladados a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa después de abandonar la huelga de hambre.