Un guardia civil insulta a un hombre magrebí en un vídeo grabado en Melilla. La Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma ha confirmado que el hombre que profiere comentarios insultantes a un ciudadano que se hallaba el sábado en medio de la arena de la playa de Melilla durante un vendaval, tal y como quedó registrado en la grabación de una cámara de seguridad pertenece al cuerpo policial español.

En las imágenes del vídeo, que duran 52 segundos y están siendo difundidas desde el domingo por redes sociales y a través de mensajes instantáneos de teléfonos móviles, se ve a un hombre que apenas podía mantenerse en pie, en medio de la playa, en la arena, mientras se registraba un fuerte vendaval.

En ese momento se oye la voz del agente de la Guardia Civil, que se hallaba en las garitas que controlan la entrada de pateras e inmigrantes irregulares por la zona del Dique Sur de la playa de La Hípica, que dice "No veas el viento que pega, madre mía" y se pregunta "¿Y qué hace el moro ese en medio de la arena?", mientras le grita "Moro, vete de ahí, que te va a llevar el viento, capullo".

"No ve, ponte piedra en los bolsillos", le sigue diciendo, al tiempo que añade "no ve el pedazo de moro, que está bailando ahora: y un pasito para adelante y uno para atrás, madre mía".

La Guardia Civil ya le ha identificado. Una portavoz ha subrayado que la Comandancia de la Guardia Civil ha abierto una investigación tras conocerse el contenido del video en el que el agente profiere gritos de 'pedazo moro' y 'capullo' al joven que se hallaba en la playa y que ello supone abrirle un expediente, aunque no ha podido detallar su alcance o, lo que es lo mismo, si será sancionado o no por su comportamiento.