La eurodiputada portuguesa Marisa Matias ha lamentado la situación de represión en que se encuentra Catalunya y se ha mostrado a favor del derecho a la autodeterminación. En su intervención al acto central de la manifestación de Estrasburgo, la diputada, que forma parte del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, ha dicho que hoy "se tendría que haber celebrado la democracia".

Por otra parte, ha explicado que para los portugueses el caso catalán es muy significativo. "Para los portugueses Catalunya tiene un significado muy significativo porque la independencia de Portugal fue debida a Catalunya el 1 de diciembre del año 1640. Gracias, Catalunya. Vosotros habéis pagado un precio para que los portugueses puedan ser libres e independientes. En 1640 el opresor era un Felip y todavía seguimos con un Felip opresor", ha dicho.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat