Los alumnos de 3º de ESO del colegio Sant Miquel dels Sants de Vic (Osona) estaban de viaje de curso en Berlín y se encontraron por la calle al president Carles Puigdemont, según ha informado El 9 nou. Uno de ellos lo gravó con el móvil.

"Hoy no hace buen tiempo", se ve que comenta el presidente, ante el día nublado en la capital alemana. Y pregunta a los alumnos. "¿Habíais estado alguna vez anteriormente en Alemania?". Algunos responden que sí, pero la mayoría dicen que no. "Yo estuve el año 1994, después de la reunificación", explica. Después también entra en la conversación la relación entre Vic y Girona, similitudes y diferencias. "Con el Eje Transversal y el túnel de Bracons...", afirma Puigdemont recordando que la conexión vial ha acercado a las dos ciudades.

La reacción de los chicos y chicas y sus comentarios denotan emoción y un punto de nerviosismo. Después de un rato de conversación, uno de los alumnos se lanza y hace una pregunta: "¿Sería posible hacernos una foto con Usted?". Y el vídeo finaliza.