El diputado del PP José Alberto Martín-Toledano, uno de los representantes populares a la comisión sobre la Operación Catalunya, ha acusado al diputado de ERC Gabriel Rufián de haber bebido alcohol antes de su intervención en este órgano.

Martín-Toledano se sentaba en la mesa de al lado de la del diputado de ERC y aparecía en el fondo de las imágenes del Congreso cuando tuvo lugar el duro cara a cara con el exjefe de la Oficina Antifrau Daniel De Alfonso. Mientras Rufián habla, se le puede ver comentando la jugada con el compañero de detrás. "Huele a alcohol" dice, señalándose la boca y después a Rufián.

Después de unos segundos, el diputado insiste, haciendo signos con las manos de la acción de beber. "Ha bebido", repite, y asiente convencido con la cabeza.

A lo largo de toda la intervención del republicano, Martín-Toledano habla con otros diputados del PP, ya sea desde su asiento o levantándose en algunos momentos. El diputado también se queja y se muestra indignado ante algunas de las preguntas a De Alfonso.