El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha aprovechado la sesión de control en el Gobierno para referirse públicamente de su compañero de filas y referente del grupo en Madrid Joan Tardà, que previsiblemente no repetirá como diputado la próxima legislatura.

En este último pleno del Congreso, Rufián ha celebrado haber compartido escaño con Tardà, que es diputado en el Congreso desde septiembre del 2004. "Nosotros seremos el ERC de Macià, Companys, Junqueras y Tardà, con quien he tenido el enorme honor de compartir tres años en esta cámara", ha dicho Rufián, que ha prometido que ERC será "un dique y una muralla contra el fascismo" la próxima legislatura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha aprovechado este miércoles su comparecencia en el Congreso de los Diputados para despedirse del portavoz de ERC. En el último tramo de su réplica a los grupos, el presidente español ha trasladado a Tardà (y también al diputado de UPN Jesús Alli) su "profundo respeto".