Durante los últimos días la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha cargado duramente contra el president Quim Torra acusándolo de haber "animado y amparado un asalto al Parlament" el pasado lunes 1 de octubre. Este es uno de los múltiples reproches de la jefa de la oposición contra los dirigentes independentistas y contra las manifestaciones de cualquier tipo a favor de la República.

Un vídeo que circula por la red se ha encargado de desmontar las teorías y la imagen de Catalunya que quiere proyectar Inés Arrimadas:

Las imágenes son una recopilación de varias manifestaciones y actos unionistas en que se oye a Arrimadas de fondo denunciando una serie de hechos: cuando habla de los disturbios en el Parlament, aparecen unos unionistas intentando entrar en la Generalitat, y cuando hace referencia a agresiones e intimidaciones a periodistas de medios españoles aparece una periodista de TV3 a quien pegaron con el palo de una bandera en una manifestación de Ciutadans.

En la misma línea, la voz de la dirigente de Ciutadans habla de las palabras de Torra en que, dirigiéndose a los CDR, dijo: "Apretáis, y hacéis bien en apretar", unas declaraciones que califica de ser "lo peor de todo, porque ha salido el presidente de la Generalitat a animar a los comandos separatistas para que sigan cometiendo estos actos violentos". Acto seguido aparecen Arrimadas y Albert Rivera retirando lazos amarillos y acompañados de los autodenominados GDR (Grupos de Defensa y Resistencia).

El vídeo se está convirtiendo en viral: lo han compartido cerca de 6.000 personas y ya acumula unos 370 comentarios.