La organización independentista  Crida per la Democràcia, vinculada a Òmnium Cultural, ha denunciado en un vídeo las difamaciones contra el independentismo realizadas por los medios de comunicación españoles en relación a los atentados terroristas a Catalunya.

En un vídeo hecho público hoy Twitter, Crida per la Democràcia hace una recopilación de noticias publicadas por varios medios de comunicación de Madrid en que se relaciona el independentismo con los episodios terroristas vividos en Barcelona y Cambrils.

"La guerra sucia del Estado no se detiene ni después de una tragedia. Aprovechan cualquier ocasión (...) Han intentado aprovechar la tragedia para frenar el referéndum", ha expuesto la organización en el vídeo, en el que se recoge fragmentos de noticias y opiniones aparecidas en medios como El País, El Mundo, ABC y La Sexta. Crida per la Democràcia tilda algunos de sus titulares de "infoxicación" y de ser "falsos".

Crida per la Democràcia es una campaña a favor del referéndum sobre la independencia de Catalunya. Esta iniciativa, vinculada a Òmnium Cultural, se encarga de defender la consulta y de denunciar la guerra sucia del Estado delante del camino independentista que ha emprendido el Govern de Junts pel Sí.