Nueva performance de Ciudadanos en el Parlament. Aunque el pleno que se tenía que celebrar este miércoles se había aplazado a la semana que viene por la coincidencia con la huelga general del jueves y con las declaraciones de los acusados en el Tribunal Supremo, la treintena de diputados del partido han ido a la cámara catalana, se han sentado en los escaños y se han hecho fotografías y vídeos.

Al acabar, el portavoz del parido, Carlos Carrizosa, ha denunciado ante la prensa que el Parlament está "cerrado". Aunque la semana que viene se hará el pleno y que la pasada se celebraron una decena de comisiones, Carrizosa ha hablado de "gobierno descontrolado", de Parlamento "abandonado" y ha asegurado que el ejecutivo de Quim Torra sólo se dedica a seguir el juicio de los que "van dado un golpe a la democracia" y "agitar a la sociedad con propaganda".

Además, el portavoz del partido naranja ha aprovechado la presencia mediática para criticar la huelga general convocada por el sindicato Intersindical CSC para este jueves y el hecho de que el Govern haya anunciado que suspende la agenda pública durante la jornada de protestas. Para Cs, se trata de un "cierre político y gubernamental" y consideran "indignante" que se secunden una huelga de un "sindicato minoritario" y "dirigido por uno "terrorista y asesino", en referencia a Carles Sastre.

También ha insistido en señalar el Govern como "máximo representante de los CDR" y ha lamentado que este jueves niños y jóvenes no puedan ir a la escuela y a la universidad o que se hayan de anular visitas a los médicos por el paro.