El diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa se enfrentó este miércoles en los pasillos del Parlament con dos personas invitadas por el vicepresidente de la Cámara, Josep Costa. Concretamente, se trataba de la presidenta de la entidad International Commission of European Citizens, Anna Arqué, y su pareja, Joan Vives, que habían ido a visitar la Cámara junto con su hija.

En un tuit, Carrizosa denunció que le habían amenazado diciéndole "fascista" y "ya nos encontraremos en la calle, cuidaros". El diputado explica que después del encuentro donde habría tenido lugar este incidente fue a avisar a la seguridad interna del Parlament para que echara a la pareja.

Las imágenes de la situación posterior muestran una escena donde es Carrizosa quien se enfrenta a Vives, que aparece con su hija en brazos y el cochecito de la niña al lado. El portavoz naranja, junto con el también diputado de Cs Joan García González, se dirige a Vives acusándole varias veces de haberle amenazado, mientras Vives lo niega y asegura que ha sido él quien le ha amenazado.

Ante esta escena, el agente de seguridad interna del Parlament no echa a Vives sino que se desvincula de la situación y se va del lugar. Después de varias acusaciones cruzadas ante la mirada de la niña, Vivas asegura que "la independencia es inevitable" y le pide a Carrizosa que "se vaya acostumbrando". Carrizosa se va gritando "os hemos ganado".