Esta semana hemos conocido un nuevo caso que se abre para investigar a Podemos. Por lo que se está conociendo, la causa está basada, de momento, en rumores, no en pruebas. Algo anómalo en cualquier caso, que podría evidenciar una vez más la persecución por cuestiones de índole política y para desviar la atención de todo lo que está sucediendo, especialmente con la Casa Real. Decía Pablo Echenique que la persecución en España es contra Podemos, nada más contra ellos. En este video, comentamos brevemente que esta afirmación no es correcta. 

Una semana en la que hemos visto cómo se ha pretendido también abrir una causa contra los dirigentes políticos de formaciones como ERC, BNGa y Adelante Andalucía por "injuriar a la corona", causa que finalmente ha sido archivada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, algo que no ha sucedido en otros casos como los de Hassel o Valtonic. 

En España se persigue a aquellas personas que intenten abrir debates, aportar ideas, propuestas, que muestren las posibilidades de una realidad diferente, plural y abierta. Y no, no solamente "van a por Podemos".