El Assemblea Nacional Catalana ya ha publicado el vídeo resumen de la Diada del pasado 11 de septiembre. El vídeo, que dura poco más de 3 minutos, es una recopilación de imágenes de la jornada con la voz en off de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y del presidente del Associació de Municipis per la Independència, Josep Maria Cervera, entre otros.

La Guardia Urbana de Barcelona cifró en torno a 600.000 las personas que participaron en la Diada. Esta es la segunda cifra más baja de las estimadas por el cuerpo policial barcelonés en una movilización impulsada por la entidad en un Once de Septiembre. La cifra más baja fue la del año 2016, cuando la entidad planteó movilizaciones descentralizadas en diferentes ciudades y la Guardia Urbana estimó en 540.000 personas a los participantes en la capital catalana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat