La veterana periodista de El Independiente Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, y experta en la transición española, ha cargado con dureza contra el independentismo en una tertulia en la cadena COPE: "Hay que actuar con fuerza. El 155 es poca cosa", ha llegado a afirmar.

Según Prego, "Nos estamos jugando muchísimo en esto. España quedará destrozada. Hay que ganar como sea. En la transición fuimos muy tibios. Muy inocentes. Nos la han jugado. Hay que ganarles. Me da miedo el gobierno que no actúa con fuerza. Hay que ganar esta batalla. No se nos puede pasar por la cabeza perder".

"Sin Catalunya, España va a desaparecer. Y con una Catalunya de espaldas se acaba todo", ha afirmado la periodista. Por ello, sostiene que el gobierno de Mariano Rajoy ha de actuar con mayor intensidad que ahora ante los independentistas, aplicando la fuerza "con dureza". "Hay que actuar con fuerza. El 155 es poca cosa. Hay que tomar la policía. Hoy en día, somos tan modernos que no podemos aplicar la fuerza. La fuerza hay que aplicarla. Con dureza", ha dicho.

Además, Prego ha abogado por una reforma de la Constitución en sentido contrario a las demandas del independentismo. "Hay que reformar la Constitución para pararlos para siempre. Esto es cíclico. Hay que pararlos", ha exclamado.