El exresponsable de relaciones internacionales del PDeCAT, Víctor Puig, ha anunciado hoy que abandona la formación, muy molesto con la actitud de todos los partidos independentistas porque considera que están renunciando a la independencia. El también concejal en Rubí, que seguirá en el Ayuntamiento como independiente, ha hecho un comunicado donde critica las decisiones tomadas desde las elecciones catalanas.
"La renuncia a investir al president [Puigdemont], la renuncia a los consellers, el apoyo al PSOE en España y previsiblemente la renuncia a los diputados electos son la renuncia final a la soberanía del Parlament catalán", indica. Puig considera que la estrategia de los partidos independentistas es errónea. "Creo que nos hemos entregado al victimismo -los partidos parece que incluso lo promueven y se aprovechan de ello- y que no hemos mostrado ninguna resistencia a la represión", ha lamentado.
Puig critica también el discurso republicanista vacío de contenido. "Por mucho discurso republicanista que se haga, lo que la realidad prueba es un retorno al autonomismo. No sólo se ha acatado cada imposición antidemocrática del sistema judicial y político español, sino que se ha blanqueado el Estado permitiendo su regeneración estética con un retorno al zapaterismo que ya sabemos donde nos lleva", ha apuntado.
Hoy he anunciado que dejo el PDeCAT y continúo mi militancia política como independiente porque me quiero mantener fiel a mis convicciones y quiero defender lo que pienso en libertad. No quiero tener que pronunciar un discurso que no pueda defender hasta las últimas consecuencias. pic.twitter.com/VZEuqFskBp
— Víctor Puig (@victor_puig) 27 de julio de 2018
Puig ha anunciado que seguirá en política como independiente, y ha apostado por las primarias republicanas ante las municipales.