El vicepresidente primero del Parlamento Josep Costa, que ayer visitó Carles Puigdemont en la prisión de Neumünster para hacer una reunión de trabajo, ha asegurado que no hablaron de segundas elecciones, "no estamos en este punto", ha dicho. En una entrevista a 'El Matí' de Catalunya Radio, Costa ha reconocido que están "preocupados" por la situación actual y que harán "todo lo que sea posible para que se pueda hacer un gobierno que sea el que votaron los catalanes". "Si bien es verdad que las interferencias y el boicot del estado es tan grave que no puedo garantizar nada. Está en manos de un estado arbitrario", ha puntualizado.

No descarta ninguna opción de investidura

Sobre la investidura, el también diputado de Juntos por Catalunya, ha afirmado que "no descartamos ninguna opción", tampoco la de volver a presentar a Jordi Sànchez como candidato a la investidura después de que la resolución del comité de los derechos humanos de las Naciones Unidas haya pedido al gobierno español que garantice el derecho político del candidato encarcelado. Respecto de Puigdemont ha dicho que el presidente "no ha descartado nunca la investidura porque es el presidente legítimo y es quien tiene mayoría. No renunciará nunca al cargo".

Josep Costa, que se reunió ayer con Puigdemont durante dos horas, ha explicado que pudo encontrarse con el presidente en una sala "digno" dónde poder trabajar y "abrazar" nos, "sin cristal por el medio", como si que pasa con los encarcelados en Estremera.

Respecto del proceso de extradición ha dicho que "en el peor de los casos se podría alargar meses", "aunque no es el más probable", ha puntualizado.