El juzgado de instrucción número 13, que investiga el caso 1-O, ha citado a declarar como investigados al director de TV3, Vicent Sanchis, al director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, y a la directora de la Autoritat Catalana de Protecció de Dades, Maria Àngels Barbarà. Los tres tendrán que declarar el próximo 23 de enero.

La citación, con fecha del 20 de diciembre, no especifica el motivo. El juzgado está investigando una posible malversación de fondos o desobediencia a los tribunales por los anuncios que emitieron TV3 y Catalunya Radio sobre el referéndum. Además, también considera una posible vulneración de la privacidad por los datos del censo. También está citado Llorenç Birba Font como testigo.

A principios de octubre declaró por los mismos hechos, la presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, que tuvo que dar explicaciones sobre la campaña de publicidad institucional del referéndum del 1-O.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat