Los habitantes de Verges se han levantado con una desagradable sorpresa: han visto cómo sus coches tenían las ruedas reventadas. Así lo ha explicado el alcalde del municipio ampurdanés, el cupaire Ignasi Sabater, en Catalunya Radio, y también se ha hecho eco el diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach. "Nos hemos despertado con esta gamberrada. Ahora pondremos la denuncia. Somos un pueblo goloso", ha lamentado el alcalde de la población.

El alcalde de Verges ha denunciado otros acontecimientos lamentables, en declaraciones en TV3, como "la semana pasada me siguieron desde mi sitio de trabajo hasta la escuela" y que el domingo no se pudiera entrar ni en el pueblo.

Pero no sólo Verges se ha levantado así. Los Mossos D'Esquadra han contabilizado hasta un total de 153 coches con las ruedas pinchazos en los municipios de Verges, Medinyà, Sarrià de Ter y Girona. En concreto, en Verges se han encontrado 95; en Medinyà, 13; en Sarrià, 16; en Llagostera 16 y en Girona se han localizado 13 más.

Los Mossos empiezan a coger las primeras denuncias. En el Ayuntamiento de Verges, se ha habilitado la Sala de Sesiones para atenderlos. Los vecinos hacen cola para poder hacer su reclamación. Varios talleres se están ofreciendo para reparar los neumáticos de manera gratuita.

Llach se ha solidarizado con sus vecinos por Twitter. "El alcalde de Verges me dice que el pueblo se ha desvelado con todas las ruedas de los coches reventones. Todo el apoyo a la gente de mi pueblo", ha expuesto el también diputado de la coalición independentista.