La consellera de Salut, Alba Vergés, ha nombrado este lunes nuevo secretario general del departamento Marc Ramentol en sustitución de Laura Pelay, un cambio que, según el Govern, responde al objetivo de "refrescar y renovar al equipo delante la previsible segunda ola de Covid-19".

El Govern detalla que el cambio en el segundo lugar del organigrama de la conselleria se ha decidido de común acuerdo entre Vergés y Pelay, ya que hacía "semanas que hablaban de esta decisión". La sustitución en este importante puesto del organigrama de Salut llega cuatro días después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cambiara a sus tres consellers de Interior, Empresa y Conocimiento y Cultura, todos ellos de JxCat.

El presidente propuso a su vicepresidente, Pere Aragonès, relevar también a los consellers de ERC que considerara oportuno, pero este lo rechazó. Así, pocos días después, entre los departamentos comandados por ERC no sustituye ningún conseller, pero sí el número dos de Salut.

Ramentol era hasta ahora y desde diciembre del 2018 director general a la Dirección General de Profesionales de la Salud del Departament. Nacido en 1982, es médico especialista en medicina interna y forma parte de la conselleria de Salut desde la legislatura pasada.

La vacante que deja Ramentol al frente de la Dirección General de Profesionales de la Salud la ocupará la actual presidenta del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Lleida, Montserrat Gea.